FAFSA Day – Espanol

Información sobre FAFSA Day Massachusetts

Si su pregunta no se ha contestado aquí, por favor díganos.

¿Que es FAFSA Day Massachusetts?

FAFSA Day Massachusetts es un programa sin ningún objetivo de lucro, dirigido por voluntarios y en su decimosexto año de existencia. Su propósito es de ayudar a los estudiantes y familiares a completar la FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).

¿Qué es la FAFSA?

La FAFSA es el formulario requerido por el gobierno federal para TODOS los estudiantes que buscan ayuda financiera federal para la universidad. Los estudiantes que asistirán a la universidad durante el año académico 2018-2019 deben completar la FAFSA del 2018-2019 si están interesados en recibir ayuda financiera federal y estatal.

¿Qué es ayuda financiera?

La ayuda financiera consiste en becas, préstamos y trabajo-estudio federal. Becas son fondos que no tienen que ser rembolsados. Los préstamos son fondos prestados al estudiante para cubrir los gastos de educación y tienen que ser rembolsados – y con frecuencia con intereses. Los préstamos estudiantiles otorgados a los solicitantes del FAFSA típicamente tienen tasas de interés fijas, mejores términos de pago y opciones más favorables que los préstamos estudiantiles privados o de los padres.

Trabajo-estudio es un programa de subsidio federal que ofrece oportunidades de empleo para ayudar con los gastos de educación. Trabajo-estudio no se descuenta de la cuenta y los estudiantes tienen que encontrar su propio empleo.

¿Quién debe participar en FAFSA Day Massachusetts?

Estudiantes, familias y estudiantes adultos que quieren ayuda para solicitar ayuda financiera para el año académico 2018-2019 pueden asistir a un sitio de FAFSA Day Massachusetts.

¿Qué pasa si los estudiantes no han decidido si van a asistir a la universidad o a cual universidad van a asistir?

Al llenar la FAFSA, no hay obligación de asistir, ni decidir a cual universidad van a asistir.

¿Qué pueden esperar las familias?

Familias recibirán:
• Ayuda gratuita  para llenar la FAFSA.
• Acceso a administradores de ayuda financiera con experiencia, y expertos de la FAFSA
quienes estarán disponibles para responder preguntas de la FAFSA.
• Asistencia con el proceso de ayuda financiera y los pasos después de completar la FAFSA.
• Muchos sitios incluyen las capacidades para completar la FAFSA por internet y ofrecen servicios de traducción.

¿Qué deben los estudiantes y las familias traer al evento?

Los estudiantes y los padres deben CADA UNO traer lo siguiente. Estudiantes que nacieron antes de Enero 1, 1995, no necesitan traer información de sus padres.

  • FAFSA FSA ID (Se requieren Credencial FSA ID separados, uno para el estudiante y  uno para el padre o la madre, La Credencial FSA ID)
  • Número de Seguro Social
  • Número de licencia de conducir
  • 2016 Declaración de impuestos federales
  • 2016 W-2 o talonarios de fin de año
  • 2016 Documentación de los ingresos no sujetos a impuestos
  • Estados de cuenta bancarios
  • Documentación del valor de su negocio y inversiones
  • Tarjeta de residencia permanente (si no es ciudadano de EE.UU.)

¿Qué pasa si los estudiantes o las familias no pueden asistir a FAFSA Day Massachusetts o desean obtener más asistencia?

Estudiantes y las familias que buscan ayuda adicional para completar la FAFSA o que están en busca de más recursos para la ayuda financiera pueden visitar su Centros de Oportunidades Educativas (EOC). El EOC está financiado por la Oficina de TRIO del Departamento de Educación de EE.UU. y ofrece ayuda gratuita sobre la carrera y los servicios de asesoramiento educativo para las personas elegibles mayores de 19 años que están considerando opciones después de la escuela de educación secundaria. Una lista de la Centros de Oportunidades Educativas está disponible en www.FAFSADay.org.

Trasfondo del programa

El programa College Goal Sunday fue establecida en 1989 y evolucionó a partir de un evento de una sola vez en Indiana a un esfuerzo nacional que incluye 40 programas estatales y el Distrito de Columbia y más de 10,000 voluntarios que ayudan a los estudiantes y las familias para acceder a la ayuda financiera para la universidad. College Goal Sunday partidarios incluyen la Asociación de Indiana Ayuda Financiera para Estudiantes, la Fundación Lilly, la Fundación Lumina y USA Funds.

Subsidios nacionales para College Goal Sunday a los estados terminaron después del  año escolar 2015-16, pero todos los programas estatales continúan operando de forma autónoma, algunos utilizando el nombre de CGS y algunos bajo otros nombres tales como FAFSA Frenzy o FAFSA Días. basado en el éxito College Goal Sunday, en 2016 la Red Nacional de Acceso a la universidad puso en marcha Formar su futuro, una campaña nacional para completar la FAFSA y destinado a aumentar  el conocimiento de la ayuda financiera entre los estudiantes y para reunir a más comunidades para participar en actividades de compleción de la FAFSA. Escuelas, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales pueden utilizar el Formulario Sus materiales de la campaña futuras de forma gratuita visitando www.formyourfuture.org.

Durante los últimos 16 años, 18,200 residentes de Massachusetts han recibido ayuda a través de College Goal Sunday y eventos FAFSA. En el primer año había 10 sitios a través del estado y para el 2017, habrá 34 sitios en 33 ciudades y pueblos de Massachusetts  y . 320 individuos fueron voluntarios y ofrecieron su tiempo y talento. Las encuestas que completan los participantes de College Goal Sunday prueban que el evento ayuda a la población seleccionada a completar tareas algunas veces difíciles, y el  apoyo de voluntarios se mantiene vibrante y dedicados y mas comunidades de Massachussets  desean iniciar sus propios sitios(o lugares).